Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria

Ministerio del Interior y Transporte


prensa

Lunes, 16 de Enero del 2017

Más puntos de venta de la tarjeta SUBE: se suman estaciones de tren

Las boleterías de las cabeceras de Retiro, Once y Plaza Constitución se suman a los más de 4.000 puntos de obtención de SUBE en todo el país

Viernes, 02 de Diciembre del 2016

Los pasajeros de la Línea Mitre ya pueden utilizar los andenes definitivos de la estación Dr. Luis M. Drago

El viernes 25 de noviembre se habilitaron los andenes definitivos de la estación Dr. Luis M. Drago de la Línea Mitre.

Martes, 29 de Noviembre del 2016

Comenzó la obra de puesta en valor integral de la estación Retiro de la Línea Mitre

Para preservar su valor histórico y mejorar su funcionalidad, el gobierno nacional inició las obras de mejoras para beneficiar a más de 60.000 pasajeros diarios con espacios más amplios, mejor iluminación, más comodidad y más tecnología.

Lunes, 21 de Noviembre del 2016

Ya podés disfrutar la nueva estación Belgrano R de la Línea Mitre

Desde el viernes 18 de noviembre, los pasajeros pueden utilizar los andenes definitivos de la estación Belgrano R de la Línea Mitre.

Lunes, 31 de Octubre del 2016

Está disponible la nueva aplicación para conocer el estado del servicio de todas las líneas metropolitanas

Ya se puede descargar Trenes en Directo, la nueva aplicación para celulares que permite conocer en tiempo real el estado del servicio de los ferrocarriles Sarmiento, Mitre, Roca, San Martín y Belgrano Sur, las 5 líneas metropolitanas a cargo de Trenes Argentinos Operaciones.

Lunes, 17 de Octubre del 2016

Más servicios adicionales en el ramal Retiro - Tigre de la Línea Mitre 

Ahora también mejor frecuencia en la hora pico de la mañana 

Miércoles, 12 de Octubre del 2016

Se puso en marcha el soterramiento de la Línea Sarmiento

Una mega obra impulsada por el Gobierno Nacional que beneficiará a 200 mil pasajeros

Sábado, 01 de Octubre del 2016

Nuevos ascensores en las estaciones Caseros y El Palomar de la Línea San Martín

Se habilitaron los nuevos ascensores exclusivos para personas con movilidad reducida, equipados con cámaras de seguridad.

Viernes, 30 de Septiembre del 2016

El "Día del Derecho a Jugar" se celebró en estaciones

Con el propósito de celebrar el “Día del Derecho a Jugar” se realizaron numerosas actividades recreativas y artísticas en distintas estaciones de las líneas del AMBA y en el servicio regional de Córdoba, en las que participaron pasajeros de todas las edades.

En los servicios metropolitanos de Buenos Aires, junto al Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, se desarrollaron diversas propuestas lúdicas en las que niños, niñas y personas adultas que circulan diariamente por las estaciones disfrutaron, de la mano de animadores y talleristas, de divertidos juegos que rescatan el valor de lo artesanal como la payana, rayuela, el elástico y la bolita. Las jornadas se realizaron de 15 a 18 horas en simultáneo en las estaciones Florida (Mitre), Merlo (Sarmiento), González Catán (Belgrano Sur), Ezeiza (Roca) y Hurlingham (San Martín), y contaron con la presencia de autoridades provinciales y municipales. 

Sábado, 24 de Septiembre del 2016

Trenes Argentinos Operaciones renueva el compromiso por la igualdad y la inclusión

El 23 de septiembre el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila, y la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Gabriela Agosto, firmaron un convenio de cooperación mutua, con el fin mejorar las condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad o movilidad reducida y generar relaciones de trato igualitarias en los servicios ferroviarios. 

El convenio comprende la articulación con el Consejo Nacional de las Mujeres, presidido por Fabiana Tuñez, con el que se busca contribuir a la no discriminación y al ejercicio de los derechos de las mujeres, ya sea de las trabajadoras como de las usuarias de los servicios de trenes; y la CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad), a cargo de Sara Valassina, cuyo propósito es generar medidas tendientes a garantizar el acceso al transporte ferroviario para usuarios que cuenten con algún tipo de discapacidad y/o movilidad reducida.  

Con este acuerdo, Trenes Argentinos Operaciones reafirma su compromiso con la responsabilidad social empresaria, diseñando y desarrollando proyectos para fortalecer la relación con la comunidad y la promoción de valores igualitarios.