Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria

Ministerio del Interior y Transporte


Miércoles, 22 de Febrero del 2017

Finalizó la campaña "Por viajes libres de violencia" en estación Constitución

Más de 6.000 mujeres recibieron información y asesoramiento sobre situaciones de violencia que se pueden vivir en hogares y en el transporte público en el hall de la estación Constitución. Se trató de una campaña de concientización que se realizó del 13 al 17 de febrero.

Como parte del Plan de Igualdad impulsado por Trenes Argentinos, que busca generar conciencia sobre la violencia de género en los servicios de pasajeros, la empresa impulsó la campaña Por viajes libres de violencia, en conjunto con el Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) que funcionó con un stand durante toda la semana del 13 al 17 de febrero.

Bajo el lema “Viajá y viví libre de violencia”, la acción tuvo por objetivo la promoción, concientización y asesoramiento en la problemática de la violencia de género. Al cierre de la campaña, más de 6.000 mujeres recibieron información y, en algunos casos, se acercaron en forma personal a consultar sobre cómo actuar ante una situación de violencia. Durante la actividad, se difundió la línea telefónica 144 gratuita, de asesoramiento y contención para víctimas de violencia.

La estrategia de trabajo con el CNM proviene de un convenio de cooperación para contribuir a la no discriminación y al ejercicio de los derechos de las mujeres. Esto reafirma el compromiso de Trenes Argentinos  para fortalecer el valor social del tren y mejorar la calidad de viaje de quienes diariamente utilizan este medio para transportarse.

La campaña, contó con la presencia de la presidente del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila. “Decidimos no mirar al costado e involucrarnos de manera activa sobre la concientización en violencia de género. Desde Trenes Argentinos repudiamos cualquier tipo de acoso y violencia y trabajamos todos los días para mejorar la experiencia de viaje en el transporte público y promover la igualdad de género, tanto entre nuestros pasajeros como en nuestra empresa”, afirmó Orfila.