Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria

Ministerio del Interior y Transporte


Viernes, 27 de Enero del 2017

Primer Centro de Monitoreo en la estación Plaza Constitución de la Línea Roca

Se trata de un sistema de videovigilancia que se extenderá a toda la red. Cuenta con 176 cámaras  que registran las 24 horas el movimiento de los pasajeros en la estación Plaza Constitución.

Con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila, se presentó el nuevo Centro de Monitoreo de Plaza Constitución. 

Es una sala recientemente equipada con la más alta tecnología para reforzar la seguridad en la estación y su entorno mediante el seguimiento de imágenes registradas por cámaras de video durante las 24 horas, pra contribuir a prevenir el delito y mejorar la experiencia de viaje de las más de 400.000 personas que usan el tren Roca a diario.

Es la primera vez que este sistema se instala en una estación ferroviaria y progresivamente se irá incorporando al resto de las demás grandes cabeceras. 

"Es un avance para alcanzar parte de los objetivos que nos proponemos y la seguridad de los pasajeros  es una de las prioridades para nuestra gestión", destacó Marcelo Orfila. "Además de contar con tecnología de punta, nuestro equipo está altamente capacitado para responder de manera rápida y eficaz", agregó Orfila en la presentación de este nuevo Centro.