Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria

Ministerio del Interior y Transporte


Responsabilidad Social

Trenes Argentinos apuesta a un compromiso con los pasajeros pensando en el desarrollo sostenible y ético de la sociedad y su entorno. Es por ello que desarrolla su estrategia de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en coherencia con su Misión, Visión y Valores, basándose en cuatro ejes fundamentales:

a) Sostenibilidad y cuidado del medio ambiente: Se incentiva a la participación en el cuidado del medio ambiente, brindando al personal y a la comunidad herramientas para mejorar la calidad de vida; además de implementar estrategias en línea con el desarrollo sustentable de nuestro país.

b) Educación, cultura y promoción de valores: se impulsan campañas educativas y socio-preventivas que buscan concientizar a la ciudadanía sobre el buen uso del sistema ferroviario, identificando situaciones de riesgo, modos de prevención y acciones para el desarrollo de servicios inclusivos.

c) Comunidad, igualdad y acceso: se promueve la inclusión y la perspectiva de género, contribuyendo a la superación de las diversas formas de discriminación, la promoción de la accesibilidad universal y de los derechos de la niñez y la infancia en el transporte público ferroviario.

d) Ética y buen gobierno: Se elaboran acciones orientadas al libre acceso a la información pública por parte de pasajeros y empleados en un marco de transparencia.

ALIANZAS


El objetivo de RSE es desarrollar acciones que garanticen principios éticos y de respeto a las personas y al medio ambiente. Por esta razón buscamos generar un impacto positivo a largo plazo en la sociedad por medio de alianzas con organismos gubernamentales, instituciones, ONGs, generando intervenciones, capacitaciones y programas de voluntariado como una empresa comprometida con la comunidad y con nuestro sistema de transporte público ferroviario.